Significado de las Cartas del Tarot Egipcio

Cual es el Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio es una de las versiones de las cartas de Tarot, se dice que es una de las barajas mas antiguas que se conocen, su simbología es sagrada y puede ser utilizada por cualquier persona sin tener en cuenta las creencias que practique.

Cuando se crean las cartas del Tarot Egipcio se hace con la intención de que la cultura se propagara mediante estas imágenes y símbolos, este es el tarot originario del Libro de Toth, el dios egipcio de los escribas y que guardaba la sabiduría.

Los sacerdotes egipcios eran los custodios del Tarot y eran quienes leían a los faraones entre otros las cartas del tarot, interpretaban a la vez los astros y daban de esta forma los mensajes que los dioses tenían para ellos.

Cuantas cartas tiene la Baraja Egipcia

De forma general el Tarot Egipcio tiene 56 cartas denominadas los arcanos menores y 22 cartas que representan a los arcanos mayores.

Más abajo tienes las imágenes de estos últimos con una descripción muy completa de la simbología y su significado, de igual forma podrás conocer como interpretarlas al realizar una tirada de tarot

Como leer el Tarot Egipcio

Dicen que cuando leemos el Tarot Egipcio estamos realizando una lectura de cartas mucho más acertada y realista que con otras barajas, ya que las crtas egipcias encierran un poder místico especial.

La interpretación de este antiguo Tarot aparentemente puede resultar más sencilla si se conocen los símbolos y divinidades que están representadas en cada una de las cartas.

Simbología del Tarot Egipcio

Las Cartas Egipcias son bastante sencillas de reconocer ya que reflejan dibujos del antiguo Egipto, la parte de arriba corresponde a un dios y la parte de abajo tiene un símbolo que nos ayuda a complementar el significado y la interpretación de cada una de las cartas.

Entender la simbología del Tarot Egipcio es importante para realizar una correcta lectura de tarot ya que cada una de las figuras tiene diversos elementos que pueden dar una mayor relevancia a la respuesta que se ofrece y que resta importancia al propio dios o arcano que está representado.

Cada uno de los arcanos del tarot egipcio tiene una correspondencia con los arcanos que se utilizan en una de las barajas más actuales como es el Tarot de Marsella o el Tarot Rider Waiter.

Si quieres puedes acceder a una Tirada de Tarot Egipcio

virtual amor min