Significado de las Cartas del Tarot Egipcio
Cual es el Tarot Egipcio
El Tarot Egipcio es una de las versiones de las cartas de Tarot, se dice que es una de las barajas mas antiguas que se conocen, su simbología es sagrada y puede ser utilizada por cualquier persona sin tener en cuenta las creencias que practique.
Cuando se crean las cartas del Tarot Egipcio se hace con la intención de que la cultura se propagara mediante estas imágenes y símbolos, este es el tarot originario del Libro de Toth, el dios egipcio de los escribas y que guardaba la sabiduría.
Los sacerdotes egipcios eran los custodios del Tarot y eran quienes leían a los faraones entre otros las cartas del tarot, interpretaban a la vez los astros y daban de esta forma los mensajes que los dioses tenían para ellos.
Cuantas cartas tiene la Baraja Egipcia
De forma general el Tarot Egipcio tiene 56 cartas denominadas los arcanos menores y 22 cartas que representan a los arcanos mayores.
Más abajo tienes las imágenes de estos últimos con una descripción muy completa de la simbología y su significado, de igual forma podrás conocer como interpretarlas al realizar una tirada de tarot
Como leer el Tarot Egipcio
Dicen que cuando leemos el Tarot Egipcio estamos realizando una lectura de cartas mucho más acertada y realista que con otras barajas, ya que las crtas egipcias encierran un poder místico especial.
La interpretación de este antiguo Tarot aparentemente puede resultar más sencilla si se conocen los símbolos y divinidades que están representadas en cada una de las cartas.
Simbología del Tarot Egipcio
Las Cartas Egipcias son bastante sencillas de reconocer ya que reflejan dibujos del antiguo Egipto, la parte de arriba corresponde a un dios y la parte de abajo tiene un símbolo que nos ayuda a complementar el significado y la interpretación de cada una de las cartas.
Entender la simbología del Tarot Egipcio es importante para realizar una correcta lectura de tarot ya que cada una de las figuras tiene diversos elementos que pueden dar una mayor relevancia a la respuesta que se ofrece y que resta importancia al propio dios o arcano que está representado.
Cada uno de los arcanos del tarot egipcio tiene una correspondencia con los arcanos que se utilizan en una de las barajas más actuales como es el Tarot de Marsella o el Tarot Rider Waiter.
Si quieres puedes acceder a una Tirada de Tarot Egipcio

Si actúas con imprudencia y audacia debes asumir riesgos, tus acciones están basadas en la irreflexión y el descontrol absoluto.


La Sacerdotisa nos habla de pérdidas y también de ganancias, un vaivén que será una constante en esta etapa.

Este arcano nos anuncia que van a surgir muchas situaciones que van a favorecer el aumento de la riqueza en todos los ámbitos, especialmente los de tipo material.

Si pones tu corazón en lo que haces, la buena suerte vendrá por sí sola. Grandes logros económicos y una buena fase para emprender grandes proyectos.

Este arcano augura nuevas experiencias donde existirán ciertas restricciones, a cambio de las cuales se ganará la libertad junto con enseñanzas que darán éxito.

Este arcano nos habla de que el derecho y el deber son suficientes para hacer realidad cualquiera de nuestros deseos.

Este arcano del tarot egipcio nos dice que para conseguir lo que deseamos primero debemos superarnos y prepararnos para tomar la acción, aunque hay dudas los resultados serán buenos.

Si piensas de forma correcta y con moderación, conseguirás la felicidad, viene un tiempo lleno de retribuciones y buenas nuevas.

Es una etapa en la que el recogimiento y la soledad son necesarios para poder realizar nuevos descubrimientos, concretarlos y tener éxito en aquello que tenemos proyectado.

No es sencillo conseguir lo que queremos en base a nuestra experiencia, sobre todo porque no somos capaces de saber que nos falta.

El mensaje principal es que el éxito está en el tranquilo acto de convencer. Podemos solucionar el conflicto o situación en que estamos siempre que se ejerza el control sobre los elementos que le afectan.

Hay un completo desinterés en todo lo que se hace, aunque estés cansado o afligido no hay que derrumbarse y debes estar alerta.

Un arcano que anuncia desilusiones, desengaños y el término de muchas cosas, la respuesta principal es negativa.

Una etapa en que las emociones se tranquilizan y las pasiones encuentran el equilibrio ya que la fuerza vital las armoniza.

Intensos deseos en el plano físico, ira, miedo, actos llenos de maldad y de desavenencias que acaban con todo.

Este arcano nos indica que van a venir accidentes inesperados, aunque a futuro existirán buenas expectativas, en el camino habrá dificultades, pérdidas, cambios.

Aunque en este momento hay privaciones y dificultades, hay que levantar el ánimo, hacer subir la esperanza y sobre todo perdonar.

El principal mensaje de la Luna es que la paciencia debe de ser inagotable, las situaciones difíciles, la confusión, las dificultades y los cambios se hacen presenten.

Uniones favorables en las relaciones de pareja, las ideas y los proyectos se hacen realizad, pisa con firmeza porque la fe te dice que vas a superar todos los obstáculos y el viento está a tu favor.

Este arcano nos indica que es el momento de poner cada cosa en el lugar que le corresponde para que de esa manera prosperen.

Aquello en lo que pongas acción será correspondido, tus intuiciones serán correctas, reconocimiento en el trabajo, ganancias abundantes, todo a mejor.