Una de las tiradas de cartas más completas es la tirada de tarot con las cartas españolas, Mármara Tarot te ofrece esta tirada de tarot online.

Solo algunos expertos tarotistas son capaces de interpretar las cartas de la baraja española de forma correcta, este es uno de los oráculos de cartas más antiguos de la historia del tarot. 

La tirada de cartas gratis con la baraja española es perfecta para predecir sobre el amor, trabajo, asuntos de dinero y económicos, familia, salud y en general.

Tarot Baraja Española Gratis

Accede a tu consulta de Tirada de cartas gratis españolas,  tres cartas y una adicional que cuenta con un consejo, la baraja de cartas española está colocada para que puedas seleccionar tus cartas.

Elige tres cartas.


Tirada de cartas

 

Las cartas del Tarot Español son utilizadas por tarotistas y videntes de todo el mundo desde hace mucho tiempo, es un sistema de adivinación diferente, que exige mucho del tarotista y sobre todo que invita a una gran exposición de cartas en la mesa.

Cómo leer las cartas españolas

Las cartas españolas al contrario que las del tarot Rider Waite o las cartas gitanas cuyos dibujos realizan un gran aporte a la interpretación de la cartas, no cuentan con dichas imágenes siendo cartas puras de juego.

Sin embargo la simbología más sencilla se encierra dentro de esta baraja de cartas, ya que a efectos de una lectura de cartas lo que se tiene en cuenta son los significados de los distintos palos, las figuras y el número que viene representado.

Al igual que en otros tipos de tarot también se puede utilizar la tirada de 3 cartas que nos habla del pasado, presente y futuro en relación a la consulta que estamos haciendo.

Qué significan las cartas de la baraja española  

Dentro de las diferentes ventajas que tiene la tirada de cartas española encontramos que funciona muy bien para predecir y hablarnos sobre situaciones que están ocurriendo en este momento.

Igualmente cuando se utilizan de modo presencial podemos saber las personas que están interviniendo en la situación, que representan, su fuerza y como están influyendo en lo que preocupa a la persona que consulta.

Las cartas españolas además tocan todos los ámbitos de la vida del consultante, ya que aunque estemos haciendo una consulta relacionada con el amor, puede que temas laborales, familiares o incluso de salud estén afectando.

Palos de la baraja española

Los palos del mazo español, al igual que los palos de muchas otras barajas de tarot son cuatro, oros, copas, espadas y bastos, en la francesa o inglesa estos se convierten en diamantes, corazones, picas y tréboles.

Como primer anticipo indicar que cuando se crea las cartas españolas la simbología de cada palo se ajusta a las cuatro clases sociales que había en la antigüedad

La simbología indica que los oros son los comerciantes, las espadas los soberanos y el ejército, las copas los sacerdotes y maestros y los bastos el pueblo llano.

Significado de los Oros

Los oros simbolizan la riqueza, por lo tanto suelen también indicar triunfos, victorias.

Hablamos también de la superación de los obstáculos y problemas, en función de la consulta realizada y de cual sea nuestra meta.

Aunque haya muchos oros en tu tirada, esto no significa que todo sea maravilloso ya que hay que leer en conjunto, las cartas que la acompañan y el número o figura de la carta.

Significado de las Copas

Las cartas españolas del palo de copas suelen estar relacionadas con todo lo que tiene que ver con los sentimientos, el amor, las relaciones de amor, amistad, aunque también están relacionadas con otros temas.

Significado de las Espadas

Aunque parece que este siempre es el palo que más teme todo el mundo cuando se hace una lectura de cartas, no siempre es así, ya que todo tiene que ver con el resto de la tirada

Las espadas lógicamente se unen a problemas, obstáculos, etc .

Sin embargo pueden hablar de solucionar conflictos o bien de que existen y se acaba con ellos, recuerda siempre ir hacia una lectura completa y no sesgada

Significado de los Bastos

Este palo de las cartas españolas tampoco es de los más queridos, sin embargo también al igual que las espadas tiene mucho de positivo.

Los bastos nos van a hablar de las posibilidades que tenemos sobre el tema que hemos consultado, del trabajo que hay que hacer  y de lo fácil o difícil que tenemos superar o conseguir nuestra meta.

Mi consejo es que antes de la lectura de cartas creemos el ambiente tranquilo y relajado que se necesita para poder sintonizarnos con la energía y poder recibir su ayuda por los canales de la intuición y la claridad de pensamiento.

Serán de gran ayuda encender una vela blanca y amarilla y tener incienso encendido o bien un sahumerio.

Una vez que estemos en ese ambiente relajado procederemos a hacer la pregunta que nos interesa, mientras nos concentramos en lo que queremos saber.

Entonces ya podremos proceder con la lectura.

La lectura de cartas españolas recomienda dejar de pasar un mínimo de tiempo de un mes antes de volver a hacer la misma pregunta para la consulta, esto quiere decir que podemos seguir consultando las lecturas siempre y cuando pensemos en situaciones diferentes.

En la tirada de cartas españolas no es necesario concentrarse en una pregunta específica, es mejor concentrarse en un aspecto general de nuestra vida, después de lo cual deberemos escoger tres cartas del mazo que se encuentra ahí con todas las cartas mostrando el reverso.