La Sacerdotisa nos habla de pérdidas y también de ganancias, un vaivén que será una constante en esta etapa.

Buen augurio para aquellos proyectos que se inicien en este momento.
Van a surgir nuevas relaciones y situaciones contradictorias que nos harán sentir atracción y rechazo, hay cambio permanente en todos los planos, físico, mental y espiritual.

Tienes que aprender a elegir, con la sabiduría que hay en tu interior. Realiza tiradas específicas para resolver las situaciones en las que hay dudas.

Significado de la Sacerdotisa en el Tarot Egipcio

La Sacerdotisa en el Tarot egipcio representa el ensueño, la letra Beth del alfabeto egipcio y la Luna en Cáncer.
Simboliza el sacerdocio, la madre que simboliza lo divino, el principio de las cosas.

Une el pasado y el futuro en el presente, simboliza el útero materno donde todo toma forma, es una gran dualidad, lo positivo y lo negativo, masculino y femenino, luz y oscuridad.

Permite la comprensión entre los dos sexos, tanto a nivel físico como espiritual, para todo aquel que aprenda a caminar las circunstancias serán buenas.

Simbología de la Sacerdotisa en el Tarot Egipcio

Observamos a una mujer sentada, serena, inmóvil, silenciosa e impenetrable, es el misterio de lo oculto. Está situada entre las dos columnas del templo de la Sabiduría, las dos columnas representan la dualidad, padre y madre.

Sobre el pecho vemos la Cruz Solar que simboliza la generación del universo, tiene un papiro en su regazo que habla de los misterios ocultos que solo pueden ser conocidos por aquellos a quien ella elige, su manto de color rojo simboliza el fuego que da la vida.

El aspirante debe aprender a visualidad de forma justa, apoyado por fundamentos sólidos, al igual que ella se apoya en los pies desnudos.
Lleva sobre su cabeza la corona de la Gnosis, que le permite utilizar la guía de los símbolos de la naturaleza, para poder atravesar la puerta del templo hay que encontrar el equilibrio entre las dos columnas.

Say something here...
Log in with ( Sign Up ? )
or post as a guest
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Be the first to comment.