Este arcano nos indica que van a venir accidentes inesperados, aunque a futuro existirán buenas expectativas, en el camino habrá dificultades, pérdidas, cambios.

Muchos sentimientos contradictorios, amor y odio, celos y traición. La Torre habla de que algo se rompe, se destruye, es necesario destruir para poder crear de nuevo.

En el amor y las relaciones personales, se termina aquello que lleva tiempo en desavenencia, es necesaria la destrucción para liberar al que consulta y poder comenzar de nuevo, si bien siempre es doloroso.

Significado de la Torre en el Tarot Egipcio

En este arcano encontramos a Mercurio en Virgo y a la letra egipcia Ain. Nos habla del principio de lo que no conocemos, comienza una transición importante que hará evolucionar las cosas y a las personas.

Aspectos contradictorios en general, lo material desaparece del terreno mental, todo lo que tiene que ver con el intelecto se destruye a causa de la arrogancia.

Es necesario dejar de lado la inflexibilidad, la rigidez es lo que ha llevado a la torre a quebrarse y que los sueños vuelen de forma transitoria, lo único que tiene valor es la luz.
Con la ruptura, comenzaremos a entender, a comprender la voluntad real y el bien que viene después de la dificultad, haz caso a lo que hay en tu interior.

Simbología de la Torre en el Tarot Egipcio

Observamos una pirámide que ha sido truncada por un rayo divino, simboliza al tempo de Dios que ha sido construido por el hombre y que es destruida por la soberbia de los humanos, como la torre de Babel.

Vemos dos figuras, al rey y al arquitecto, al querer apropiarse de la obra y del sentido que se ha dado a la misma, es fulminado por el rayo de Dios.

Los humanos olvidamos que el poder de la creación viene de lo divino, intentamos elevarnos demasiado y sentirnos que somos dioses, el karma nos envía el fuego del rayo que castiga nuestra soberbia y ceguera.

Say something here...
Log in with ( Sign Up ? )
or post as a guest
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Be the first to comment.