Los rituales de boda o ritos matrimoniales, algo tradicional o especial para ese día mágico en que formalizamos nuestra unión, el sí mágico del amor.

 

Desde una celebración más íntima, inolvidable y mágica, hasta ritos ancestrales o tradicionales, dándole un toque diferente al momento de la unión de la pareja.

No hay un guion específico para realizar este tipo de ritos matrimoniales, cada celebración matrimonial permite tener rituales tan originales y únicos como cada pareja, todos son adecuados en función del estilo de boda que las parejas hayan decido realizar. 

rituales para casarse boda

Los rituales de boda o rituales para el matrimonio pueden tener una duración corta o larga todo dependerá de lo que quieras  vivir ese día ya que según lo que como pareja desea podrán ser espirituales o simplemente emotivas, formales o informales, las posibilidades son infinitas.

 

Ritual para el matrimonio, magia blanca para casarse 

 

Muchas de vosotras, porque realmente las mujeres sois las que más me lo pedís,  que tienen una pareja y desean casarse, queréis un ritual que os ayude a alcanzar ese sueño de unirse para siempre con el amor de su vida.

¿Queréis que os pida matrimonio? ¿No se decide a dar el sí quiero?, aquí os dejare un ritual para casarse que ha tenido excelentes resultados a quienes lo han hecho.

Solo necesitáis los siguientes ingredientes:

  • 1 vela roja
  • 1 vara de incienso de sándalo
  • 1 vara de incienso de rosa
  • 1 hoja blanca (solo usaras un pedazo pequeño)
  • 1 prenda de la persona
  • 1 botella de vidrio con tapa
  • 1 rotulador rojo
  • Cinta adhesiva o cello
  • Canela en polvo
  • Miel
  • Azúcar

Debéis  hacer este ritual del matrimonio el primer día de luna llena, encender la vela con una cerilla de madera, enciende también los inciensos.

Luego, dentro de la botella, debes introducir el objeto o prenda de tu pareja que seleccionaste de tu pareja (busca algo pequeño o sino corta para que entre) y llenáis de azúcar hasta la mitad.

Seguidamente rocías canela sobre el azúcar que colocaste en la botella y la miel, cierras la botella con su tapa.

Sobre el papel debes realizar el símbolo de Juno que representa a la Diosa del matrimonio (Tiene el aspecto de una cruz y una estrella), ella te ayudará a cumplir tu petición, debes hacerla con mucha fe.

juno

Procedes a pegar el papel con la cinta adhesiva a la botella, es momento de recitar el siguiente ritual:

“Juno, Diosa de la Mujer y del Matrimonio, con este ritual invoco tus poderes para lograr mis deseos de casarme con (nombre de tu pareja) y que nuestra relación esté llena de armonía y amor.

Que esta ofrenda llegue hasta a ti.

Gracias por tus favores hoy, mañana y siempre.”

Para finalizar el ritual debéis poner la botella en el cajón donde guardes tu ropa interior, hasta que te pida formalmente matrimonio, luego debes tirarla lejos de tu casa.


1 rituales y hechizos de amor

Los mejores hechizos y rituales de amor

Hechizos fáciles y efectivos, con velas rojas, con foto, con miel, atraer el amor a tu vida, hazte inolvidable o recupera ese amor perdido que tanto anhelas.


 Ritual de la arena para bodas

 

 rituales de boda de arena

Uno de los rituales de boda más hermosos y más populares, un rito donde los nuevos esposos en el momento de realizar la ceremonia (puede civil o religiosa)lo unen para consagrar su amor.

El ritual de la arena consiste en que cada unode ellos ha recogido anteriormente tierra del lugar donde han nacido, cuando no es posible usan tierra de un lugar especial, también se puede usar arena de dos colores distintos.

La tierra de ambos cónyuges debe verterse dentro de un recipiente que se ha elegido, normalmente de cristal, si encuentras un reloj de arena seria genial.

Al quedar la arena de distintos colores unida y mezclada dentro del recipiente, simbolizamos que esta unión es inseparable pues es realmente imposible separar las arenas.

Ritual de Boda Celta, el rito de la unión de manos

 

 rituales de boda celta

El ritual de boda celta  es un  rito sagrado de la unión de manos o conocido también como handfasting, es una ceremonia muy significativa y sincera.

Este es un ritual donde los contrayentes deben unir las manos y donde hacen una promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor.

Este rito consiste en que los novios entrelacen sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito.

Quien está celebrando el ritual del matrimonioes el encargado de atar con cintas de diferentes colores las manos de ambos, esto representa la  virtud especial del amor que hay que cultivar en su matrimonio.

La unión de la pareja se consagra antes los dioses y la naturaleza, el oficiante  termina con la frase  "mientras el amor dure". 

Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su propio camino.


rituales y hechizos

Los mejores Rituales y poderosos hechizos gratis

Los mejores hechizos y rituales, gratis, sencillos de hacer y poderosos.

Todos han sido verificados y funcionan, atrae el dinero, amor, alejar personas, suerte, salud, descubre como ser feliz


 

Rituales de Boda Hindú

 

 rituales de boda hindu

Las bodas hindúes son eventos llenos de simbolismo, colorido y rituales sagrados que simbolizan la unión entre dos familias.

Estos rituales han pasado de generación en generación y se llevan a cabo por el brahmán (sacerdote) en lenguaje sánscrito.

Los rituales que se hacen bajo en las bodas hindú representan la creencia sagrada entre los novios y estos son llevados a cabo para  enseñar a la pareja a manejar su futura vida en común, donde deben cumplir con tres objetivos:

  • Cumplir con los deberes religiosos (Dharma)
  • Tener hijos (Praja)
  • Obtener placer sexual (Krama)

Durante la ceremonia de boda los asistentes deben sentarse alrededor de un altar con fuego y es en ese momento cuando comienzas los tres rituales que forman parte de la boda hindú:

  • El primero es el Homa que consiste en ofrendas de fuego.
  • El segundo el Panigrahena es el momento donde se unen los novios.
  • Y el tercero el Saptapadi es donde los novios dan 7 vueltas alrededor del fuego, cantan mantras y leen textos sagrados.

La ceremonia termina cuando  el novio ata un collar de flores en el cuello de su nueva esposa como muestra de aceptación y rocía sobre su pelo polvo de color rojo,  este simboliza que es una mujer casada.

Rito de Boda Maya

 

 rituales de boda maya

Las bodas mayas son ceremonias ancestrales llenas de color y energía, un ritual sagrado cargado de simbolismo y tradición.

Lo primero que hacen los novios es escoger un lugar simbólico donde se llevara acabo la unión.

El ritual de la boda Maya se inicia con cantos y sonidos de instrumentos autóctonos mientras la pareja camina hacia el chamán, que es el encargado de oficiarla, cuando han llegado frente  a éste se honrará a  las 7 direcciones y la pareja se presentara a ellas, estas son:

La energía cósmica,  la madre tierra, los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste) y el centro de los mismos corazones.

Luego se pedirá la bendición de los dioses y se ubican los 4 puntos cardinales mediante flores y velas, los novios intercambian ofrendas, el hombre brinda maíz (el inicio del nuevo ciclo) y las semillas de cacao (la riqueza y la dedicación), mientras que la mujer ofrecerá tortillas y polvo de cacao.

Ritual del Hilo Rojo en Japón

 

 ritual hilo rojo corazon

Es una costumbre japonesa en la cual la pareja que ha decidido unirse en matrimonio  es unida de los dedos meñiques por un hilo rojo, este hilo simboliza el poder energético que el destino ha atado a las almas gemelas.

Cuenta la tradición de Asia Oriental, que las personas que están predestinadas a amarse están unidas por un hilo rojo invisible que se encuentra atado a su dedo meñique.

Este hilo rojo existe desde que uno nace, es igual lo que se tarde o no en encontrar a esa persona especial y no se puede romper, es un vínculo eterno, el hilo del destino.

El dedo meñique se une con el corazón a través de una arteria, este hilo puede tensarse, estirarse, enredarse en ocasiones, como las propias relaciones, si bien nunca puede romperse.

Ritual de Boda en Las Vegas

 

 rituales de boda las vegas

Esta boda es elegida por parejas que desean una ceremonia divertida y original, también son bodas románticas, emocionantes y sobre todo musicales.

Todo el mundo puede casarse en Las Vegas, puedes elegir tu oficiante especial, son bodas tremendamente únicas y locas.

Es un ministro de ceremonia quien oficia la boda, el más elegido va disfrazado de Elvis que participa de la ceremonia entrando con la novia en la capilla mientras canta el primer tema musical, en medio de la ceremonia canta el segundo, y al final canta el tercer tema que es bien alegre mientras todos bailan con él.

Rito de boda Hawaiana

 

 rituales de boda hawaina

Las bodas hawaianas suelen celebrarse en la playa, debido al significado que tiene el mar para los hawaianos, suelen concentrarlas en unos días especiales, los días 11 del mes en la noche y los ritos suelen durar hasta la mañana siguiente.

La persona que oficia la ceremonia se le llama kahuna, el ritual inicia cuando el kahuna realiza el canto del mele cuando el novio va camino al altar, en ese momento se escuchan las conchas de caracolas anunciando la llegada de la novia.

Las conchas son usadas para llamar a los elementos de la naturaleza, la tierra, el mar, aire y fuego como testigos, el canto que le sigue es KeKaliNei Au que significa "Esperando por Ti" y lo hacen cuando los novios están a punto de decir sus votos. 

La última parte del rito del matrimonio hawaiano es donde la música tiene más importancia así como en el banquete y momentos posteriores, el sonido de los ukeleles, slacksguitars y demás música tradicional hawaiana cobra protagonismo.

Intercambio de votos matrimoniales

 

 rituales de boda votos de amor

Esta es la parte más emocionante de cualquier boda, cuando las parejas leen los  votos en donde expresan el  amor y compromiso que sienten hacia el otro, ¿Quién se resiste a soltar alguna lágrima de emoción?

Este rito del intercambio de votos matrimoniales puede incluirse en cualquier ritual de boda, sea del tipo que sea, es algo muy personal que suelen preparar especialmente los novios, desde poesías hasta completos textos, afirmaciones, frases de amor, todo cabe en este hermoso ritual.

La ceremonia de las velas en la boda

 

 rituales de boda velas

En las bodas se encienden velas para purificar, para invocar, para mostrar devoción y para pedir bendiciones.

La ceremonia del encendido de velas en la boda, representa la voluntad de los novios de recibir las bendiciones de las fuerzas universales del amor.

Este ritual del matrimonioes muy sencillo y fácil de realizar, los novios deben encender una vela blanca cada uno y la usaran para encender al mismo tiempo una vela que estará encendida durante toda la ceremonia.


ritual velas amor miel

Rituales con velas, sencillos y poderosos

¿Quieres conocer los mejores hechizos con velas? ¿Para que se utilizan los distintos colores de las velas en los rituales y amarres? Los rituales más efectivos aquí.


Ritual de los 4 elementos para boda

 

 rituales de boda 4 elementos

Este es un ritual que es elegido por las parejas que creen en la energía de la naturaleza, por lo que la simbolizan a través de los cuatro elementos.

El ritual consiste en hacer los votos inspirados en la Madre Tierra, invocando su poder y energía, a través de los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, al momento de hacerlo se suele hacer sonar una especie de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema un incienso especial.

Se utiliza un altar donde hay una representación de los cuatro elementos, también en este altar ceremonial se colocan ofrendas a la Madre Tierra, esas ofrendas serán intercambiadas posteriormente por los novios como parte del ritual, en momento de formalizar los votos.

Para las ofrendas suelen utilizarse alimentos en estado original, si echas un ojo al ritual de la boda celta, tiene mucho paralelismo.


ritual laurel suerte

Rituales y Hechizos para la buena Suerte

Podríamos decir que la suerte es una serie de acontecimientos, ya sean casuales o fortuitos que se unen a los hechos que nos ocurren, de la suerte depende tu destino.

¿Quieres tener buena suerte en la vida? ¿Alejar la mala suerte de tu camino? ¿Mal de ojo?


Ritual de la abundancia para el matrimonio

 

 rituales de boda abundancia

En este ritual para la abundanciase colocan dentro de un recipiente arroz, lentejas, maíz, garbanzos y cualquier tipo de grano, puedes añadir especias, hierbas y flores, todos estos alimentos representarán la abundancia que tendrá la pareja en su matrimonio.

El ritual consiste en el intercambio de todos estos ingredientes entre la pareja mientras se realizan los votos del matrimonio, luego pueden ofrecerse a la tierra, al mar o a cualquier Deidad.

Ritual del Cofre del amor

 

 ritual de boda cofre

Este ritual del cofre de  amor consiste en que la pareja mete dentro del cofre sus votos matrimoniales escritos por ellos mismos, una botella de vino y una hoja con un corazón dibujado y en el centro los nombres de la pareja.

Como si fuera una cápsula del tiempo, se sella el cofre con clavos, los esposos la abrirán en el 5 aniversario para leer nuevamente los votos y así revivir ese bello momento y brindar con el vino por todo lo que han vivido esos primeros años de matrimonio.

Ritual de los anillos en la boda

 

 ritual de los anillos en la boda

Este ritual de intercambio de anillos es de los más utilizados en la cultura occidental, puedes convertirlo en un momento mágico.

Los anillos, también conocidos como alianzas son circulares y suelen personalizarse según los gustos de cada pareja, han de ser idénticos, excepto el tamaño, su forma circular simbolizan el amor infinito.

Los anillos se colocan en el dedo anular, cada cónyuge debe colocárselo al otro, de esta forma se manifiesta el compromiso de matrimonio que manifiesta y hace visible la unión al resto de la comunidad y el intercambio de votos a todos los niveles.

El intercambio de votos suele enlazarse con el intercambio de anillos, un momento especial e íntimo que puedes personalizar con multitud de frases y detalles románticos y emotivos.

Hay un ritualde los anillos donde todos los asistentes a la ceremonia tocan los anillos por un instante para cargarlos con sus mejores deseos y bendiciones antes de entregarlos a la pareja, siempre llevarán consigo los hermosos deseos de las personas que los acompañaron a su boda.


1 ritual dinero rapido

8 Hechizos poderosos para atraer dinero

Estos rituales SI funcionan, están comprobados. ¿Cubrir deudas? ¿Aumento de sueldo?¿Necesitas dinero de forma urgente? el dinero no da la felicidad si bien ayuda mucho



rituales de proteccion contra brujeria

Rituales de protección poderosos y efectivo

Si crees que eres víctima de un hechizo, han lanzado brujería contra ti o tu familia, te suceden cosas que no controlas o las dificultades no paran de aparecer, ayuda con estos hechizos



Rituales noche de San Juan

Rituales para San Juan

Descubre los mejores rituales para esta noche mágica del año, para mejorar tus vibraciones, atrae el amor, dinero, fertilidad, rituales sencillos de realizar y muy poderosos, no lo dejes pasar.


Say something here...
Log in with ( Sign Up ? )
or post as a guest
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Be the first to comment.