Los rituales con velas son una de las costumbres más antiguas, especialmente cuando hablamos de esoterismo y magia.

 

Usadas por todas las religiones y corrientes espirituales debido a la evidente fuerza que tiene el fuego, elemento que nos llena de protección y energía mediante su luz y el calor que emiten sus llamas.

Significado de las Velas

Cuando usamos velas en vuestros rituales existe una conexión espiritual y energética muy potente, el solo acto de encender la vela activa los 4 elementos, que se ponen a circular.

La luz simboliza el elemento fuego y es el purificador de vuestras energías, la cera representa a la tierra y cuando esta se funde personifica el elemento agua y lo último que hace es transformarse en gas así encarna el elemento aire.

El uso de las velas es poderoso, limpio y puro, las velas son fuente de energía y enlace con todo lo divino.

 Significado de las velas consumidas

Podríamos decir que una vela representa al ser humano, la cera es vuestro cuerpo, la mecha vuestra mente y la llama vuestro espíritu.

Cuando encendéis una vela podéis hacer el siguiente análisis de la evolución cuando se va quemando y según lo que suceda interpretarlo de la siguiente manera:

rituales y hechizos con velas

  • Si la cera de la vela se derrite en forma de lágrimas que caen a sus lados y vemos que se forma como una figura angelical significa resultados buenos en la intención o deseo que has puesto al encender la vela.
  • Si las lágrimas de cera que caen forman como picos significa que se te presentarán dificultades en tu deseo.
  • Cuandola llama de la vela es alta es señal de buenas vibraciones
  • En cambio si la llama es pequeña significa que el motivo por el cual has encendido la vela será lento y con malos resultados.
  • Si la llama se apaga se debe encender planteando nuevos objetivos ya que los que habéis planeado inicialmente no veras ningún tipo de resultado.
  • Si la mecha se divide en dos, la petición que has realizado no está bien formulada, debes repetirla.
  • Si la llama es azulada, si estás mandado un mensaje a esa persona, indica que lo está recibiendo.
 

Significado de las Velas de Colores

Los colores de las velas en los rituales tienen mucha importancia puesto que atraen diferentes energías y propiedades.

Debes tomar en cuenta las características y significado de los colores a la hora de trabajar con las velas, con la finalidad de escoger la indicada, aquí os dejo información y un video sobre el significado de los colores de las velas.

Velas para el amor

rituales velas sencillos amor 1

Este ritual me lo ha pedido una amiga especial, cada vez que conoce al “amor de su vida” me lo vuelve a pedir, es un ritual que nos ayuda a saber si esa persona que tanto te gusta siente lo mismo por ti.

Si estás en la misma situación que ella, verás que es muy sencillo de hacer solo debéis buscar los siguientes materiales y  seguir cada paso según detallo a continuación:

  • 1 vela roja
  • 1 hoja blanca
  • 1 lapicero rojo

Lo primero que debes hacer  es estar enfocado tanto en pensamiento como en lo que realmente sientes por esa persona, pon todo tu corazón en el ritual si realmente quieres saber, aclarado este punto vamos a trabajar.

Haz un corazón en el centro de la hoja y ahora escribe dentro el nombre de la persona que te gusta, ahora debes colocar la vela encima de la hoja, enciéndela con una cerilla de madera.

Debes esperar ahora 7 minutos, mientras se consume la vela debes estar pensando en la persona, cierra tus ojos o céntralos en la llama.

Observa si han caído dentro del corazón gotas de cera, si no ha caído ninguna suele significar que no está interesado en ti, en cambio sí han caído varias gotas eso significa que le gustas mucho. ¿Qué esperas para dar ese paso? Sois el uno para el otro.

Rituales con velas blancas

 ritual vela sencillo blancas

La vela blanca también llamada vela de la divina providencia, el color blanco en las velas simboliza la inocencia, es fuente de energía y al encenderla trasmite su luz divina.

El color blanco en las velas se utiliza para todo tipo de rituales cuya función es la de la limpieza total.

A eso me refiero, limpieza tanto de vuestra vida, comode mente y cuerpo, siendo estos rituales con velas blancaslos más usados para el trabajo,  atraer dinero y algunas veces suelo recomendarlo para rituales de amor.

Si bien es cierto que existen innumerables rituales de amor, sin embargo me gusta sustituir las velas rojas por las blancas en este tipo de amarres porque el que llegará, será un amor verdadero, el cual te llenará de mucha felicidad. 

Velas para el Trabajo 

 rituales velas sencillos b

Debéis usar velas blancas ya que estas aportaran una energía especial a que tu búsqueda de trabajo sea más sencilla, solo necesitáis utilizar los siguientes ingredientes:

  • 1 vela blanca
  • 3 hojas de laurel
  • 1 hoja blanca
  • 1 lapicero tinta verde
  • 1 anillo o dije de oro, o dorado

En la hoja hay que escribir el trabajo en el que te gustaría estar o lo que deseas cambiar y mejorar del trabajo en el que ahora te encuentras, ser breves y concretos, el universo entiende mucho mejor así.

Frotas las hojas de laurel  y el anillo sobre la hoja, tomas la hoja con la mano de derecha y te la llevas al corazón, cierras los ojos y pides con fe tu deseo.

Para finalizar enciende la vela con una cerilla de madera y quema la hoja en la llama, deja que la vela se consuma por completo sin apagarla.

Velas para el dinero

rituales velas plata

Dinero, dinerito ven a mí, ya sabes que el dinero, la prosperidad y la felicidad van mucho de la mano, aunque no es en sí la felicidad, ayuda a tapar muchos agujeros.

Este ritual para el dinero es muy sencillo de hacer solo necesitáis buscar los siguientes ingredientes:

  • 1 vela blanca
  • 1 vaso vidrio (totalmente transparente)
  • 1 cucharada de sal
  • 1 plato blanco

Escoge un lugar tranquilo de tu casa para encender la vela sobre el plato,  en frente colocas el vaso con agua y la cucharada de sal, debes esperar a que se consuma la vela por completo.

Ahora con el agua debes lavarte las manos, mientras lo haces piensa en las grandes cantidades de dinero que contaras para depositar en tu cuenta bancaria, debes dejar que se sequen las manos solas.

Rituales con velas rojas

rituales velas sencillos amor

Las velas rojas  son una fuente de energía sin igual para hacer rituales de amor ya que simbolizan las fuertes pasiones.

Cuando las usamos para hacer estos hechizos de amor, atraemos la fuerza necesaria para tener una vida amorosa llena de pasiones desenfrenadas. ¿No es emocionante vivir así?

Vela roja para el amor

rituales velas sencillos atraer amor

Si lo que deseas es atraer un amor a tu vida, este ritual es muy efectivo, solo debéis escoger la fase lunar que está cargada de magia para buscar el amor, está claro que no es otra que luna llena.

Busca un lugar donde cuando enciendas la vela con el cerillo de madera puedas observarla, solo os pido que el lugar sea seguro y tranquilo, donde nadie pueda molestaros.

  • 1 vela roja
  • 1 fotografía de la persona amada

Una vez encendida la vela roja, coloca sobre ella una fotografía de esa persona que amas, cierra los ojos, siempre pensando en lo que sientes por esa persona.

Pronuncia en voz alta 3 veces el nombre de la persona, deja que la vela se consuma mientras cierras de nuevo tus ojos visualizando a esa persona tan especial.

Ahora solo debes esperar 3 días para que la persona llegue a ti con intención de comenzar una relación.

Velas para el amor

rituales velas sencillos amor 3

Si lo que buscas es revivir la pasión en tu relación este ritual es perfecto, busca los siguientes ingredientes para realizarlo:

  • 1 tabla de madera que sea redonda o una mesa redonda de madera
  • 2 velas rojas
  • 1 fotografía que tengáis juntos
  • 1 rosa roja
  • 1 pañuelo rojo o blanco

Debéis ubicar la fotografía en el centro de la mesa y a cada lado coloca las velas, enciéndelas, recuerda hacerlo siempre con cerillas de madera, luego arranca los pétalos de la rosa y colócalos alrededor en forma de corazón.

Mientras lo haces debes estar pensando en los momentos apasionados y llenos de amor que han vivido juntos y en los que te gustaría seguir viviendo.

Apaga las velas apretando con tus dedos, luego recogéis los pétalos y la fotografía envolviéndolos en el pañuelo, este pañuelo con todo dentro debes colocarlo debajo de vuestra almohada durante toda la noche.

Al día siguiente comenzarás a observar cambios notables en vuestra relación, disfruta de esta nueva etapa con tu pareja.

Rituales con velas verdes

rituales velas sencillos verde

Las velas de color verdes son ideales cuando los rituales que vas a realizar son para ayudar a realizar cambios positivos en tu salud, también para la suerte o cuando deseas proyectar energía en ti y así lograr curar tu cuerpo, mente o espíritu de algún daño.

También estimula la fertilidad, la prosperidad, crecimiento, abundancia, juventud y trabajo.

Velas para la salud

rituales velas sencillos salud

La salud es muy importante para todos nosotros, si estamos saludables siempre vivimos la vida de una forma más positiva, hablamos no solo de la salud del cuerpo sino también de la salud mental y holística.

Para este ritual de la saludnecesitáis buscar los siguientes ingredientes:

  • 1 vela verde
  • 1 plato blanco
  • 1 vaso vidrio
  • Agua
  • 3 vara de incienso de eucalipto

Debéis encender la vela de color verde sobre el plato con una cerilla de madera,delantedebes colocar el vaso con agua y los inciensos alrededor.

Enciende ahora las varas de incienso con la llama de la vela, mientras realizas el ritual debéis estar deseando con mucha fe y fuerza la mejora en tu salud.

Yo recomiendo acompañar este ritual para la salud realizando una invocación al Arcángel San Rafael, que es el protector de la salud.

Velas para el dinero

ritual velas sencillo dinero

Cuando las personas me solicitan un ritual para atraer dinero, es cierto que hay muchos, si bien este que os daré es uno de mis preferidos y además con resultados muy satisfactorios.

Lo que necesitas es buscar los siguientes ingredientes:

  • 1 vela verde
  • 1 un plato verde sino lo tienes uno blanco te servirá.
  • 1 bolsa de papel
  • 1 lapicero dorado

En la bolsa de papel debes escribir cuanto es el dinero que necesitas y para que lo usaras, luego dobla la bolsa a la mitad.

Seguidamente debéis colocar la bolsa debajo del plato y sobre el plato la vela verde, enciende la vela con una cerilla de madera.

Mientras observas la llama de la vela debes imaginarte teniendo el dinero en tu mano justo en ese momento y que lo usas en lo que tanto estas necesitando, visualiza como lo usas y siente en tu interior que lo tienes.

¿Los resultados? Los verás más pronto de lo que imaginas.

Velas negras

rituales velas sencillos negra

Las velas negras en los rituales son usadas para pedir protección, aunque es cierto que existen muchos mitos de que los rituales con velas negras solo son para hacer magia negra

En muchos rituales de magia blanca pueden usarse este tipo de velas, el negro además a nivel esotérico es el de los “maestros”.

Un ritual con velas negras que suelo recomendar, es el que se utiliza para ayudar a un ser querido que está pasando por muy duros momentos, suelen obtenerse resultados muy positivos y comprobados.

También las utilizo cuando una persona llega a mí y siento que está cargada de energías negativas, esto puede ser porque tiene un hechizo encima, las velas negras sirven para quitar el hechizo ya que  el negro contra el negro puede contrarrestar el efecto del ritual negativo.

Velas de 7 colores

rituales velas sencillos vela arco iris

Utilizar varias velas de colores permite que se puedan potenciar varios aspectos de forma múltiple en un ritual.

Cada una de las velas aporta esa energía extra destinada a una de las facetas que necesitamos mejorar o cambiar, limpieza, prosperidad, energía para el amor, tranquilidad, fuerza.

Aquí tenéis algunos rituales realizados con velas de varios colores, incluso el especial de Fin de Año para el que podéis utilizar una vela multicolor.

Velas para fin de año,nochevieja

ritual velas sencillo fin de ao

Muchos de vosotros me habéis preguntado cuando se acerca esta época del año, cuál es el color de las velas que deben encenderse el último día del año para iniciar un nuevo año cargado de buenas vibraciones.

Es cierto que mi respuesta suele ser “Depende de lo que desees para ese nuevo año”, cada uno deseamos algo, ahora algo muy divertido es usar velas de todos los colores o buscar una vela multicolor.

Debes tener los siguientes ingredientes preparados para el día 31 de diciembre, este es uno de los rituales más divertidos que hay:

  • 1 vela multicolor (llenara tu año nuevo de sabiduría, protección, salud, dinero, amor, paz y prosperidad) o puedes escoger velas de distintos colores.
  • Hojas de colores, podéis usar las de los tacos de notas que vienen de colores
  • 1 lapicero plateado
  • 1 sobre del color que desees.
  • 1 recipiente de cristal

Este ritual lo puedes realizar junto a tu familia o de forma individual, como tu prefieras, ubica una mesa en tu hogar si es redonda mucho mejor, en el centro colocas la vela multicolor o las velas que habéis escogido.

Ahora en las hojas de colores, con el rotulador dorado escribes tus deseos por ejemplo, en la roja pides por ese amor que deseas encontrar, en la blanca pides por tu protección y así sucesivamente en cada una de ellas.

Si lo haces en familia que cada uno elija sus hojas de color y escriba lo que desea, este ritual es maravilloso para unir a toda la familia, eso genera además una gran energía en el hogar.

Mete todas las hojas dentro del sobre y lo colocas bajo la vela o si lo prefieres frente a ella, exactamente a las 11:59 pm debéis estar frente a la vela, saca las hojas y comenzar a quemar tus deseos con la llama de las velas.

Ves dejando que el último trozo de papel quede en el recipiente de cristal para no quemarte y que las cenizas estén todas juntas.

Cuando termines de quemar tus deseos apagas la vela apretando con tus dedos, metes dentro del sobre las cenizas y lo guardas en un lugar del salón durante todo el año, cuando llegue el 31 de diciembre del año siguiente las tiras.

Ritual con velas trabajo

rituales velas sencillos trabajo

Este ritual para el trabajo es muy efectivo, las velas y los distintos colores que vamos a utilizar permiten que los resultados sean muy gratificantes.

Los ingredientes que necesitas para realizar este ritual son los siguientes:

  • 1 vela violeta
  • 1 vela verde
  • 1 vela roja
  • 1 articulo o elemento asociado a tu oficio o profesión

Debéis colocar las velas en forma de triángulo ubicadas de la siguiente manera, la vela verde arriba, la roja a la derecha y la violeta a la izquierda.

En el centro del conjunto de velas, coloca el artículo que escogiste de tu oficio, este ritual debe realizarse en martes, procede a encender con una cerilla de madera y pronuncia el siguiente ritual tres veces:

“Pido a las fuerzas supremas del universo que me proporcionen el trabajo soñado, ese trabajo que me permite desempeñarme y hacer lo que tanto me gusta, así como ganar dinero gracias al fruto de mi esfuerzo.

Gracias te doy universo y a ti te ofrezco estos presentes”.

Rituales con Velas de Miel

ritual velas amor miel

Los rituales con velas untadas de miel potencian los aspectos positivos de vuestra vida, amor, familia, trabajo, dinero, salud y felicidad.

Son muy usadas cuando buscáis endulzar a alguien que quieres atraer a tu vida ya que su luz esfumará la oscuridad de tu corazón solitario y hará que brille la luz en tu vida, logrando atraer todo lo que tanto deseas.

También existen las llamadas “velas de miel”, son velas auténticas realizadas con la cera de abejas, totalmente naturales y que aportan la energía de las abejas.

Velas y miel para el amor

ritual velas sencillo miel

Solo debéis tener en cuenta que este ritual lo tendréis  hacer el día 11 del mes por ser este número de la energía necesaria para este ritual de amor, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 velas blancas o 3 velas de miel
  • Miel

También podrías usar 3 velas de miel, sino unge las velas con un poco de miel, utiliza siempre tus manos para hacerlo, ya que llevan tu energía personal.

Colocas las velas formando un triángulo y enciendes con una cerilla de madera, lo haces con mucha fe, no es necesario que le pidas nada, ella sabe lo que tu corazón desea.

Rituales con velas doradas

rituales velas sencillos dorada

Las velas doradas representan la energía que nos aporta el sol y el oro, su color dorado es asociado a riquezas, poder y abundancia, todo prosperidad es lo que atraen.

Es por ello que son muy utilizadas para rituales de dinero, son muy efectivas, altamente recomendables para estudiantes antes de presentarse a exámenes importantes.

También recomiendo usar este color de vela para mejorar la situación en tu negocio, ayudan a atraer más clientes y así mejorar los ingresos.

Velas dorada para atraer dinero

rituales velas sencillos atraer dinero

Este es un ritual con velas sencillo, se utiliza para atraer la prosperidad y el dinero a tu vida, mejorar la economía, salir de problemas de endeudamiento, mejorar los negocios y proyectos en general.

Los ingredientes que necesitas  son los siguientes:

  • 4 velas doradas
  • 4 varas de incienso de sándalo
  • Purpurina dorada y plateada
  • Aceite de sándalo
  • 1 hoja blanca
  • 1 lapicero dorado
  • Canela molida

Antes de nada con un palillo de madera o un alfiler, debes hacer en la base de las 4 velas el símbolo del sol, esto les dará más fuerza en el ritual.

Procede a ungir las velas, tienes que untar las velas con el aceite o esencia de sándalo, luego tienes que rociarlas con la purpurina y la canela, para finalizar tendréis que escribir en la hoja la siguiente oración:

“A ti fuerza del universo te agradezco por todo lo que hasta hoy me has dado, solo te pido que aumentes mis ventas y tripliques mis ganancias para hacer mi negocio más fructífero.”

Os aconsejo hacer este ritual en la fase lunar creciente y si es posible que sea jueves, las mejoras no tardarán en ser visibles.

Rituales con velas amarillas

ritual velas sencillo amarillas

Las velas de color amarillo se vinculan con los aspectos materiales del ser humano, con los negocios, con la lógica, con el razonamiento y con el orden.

Tienen influencias directas en el ego de las personas y cuando hablamos de salud recae sobre el sistema nervioso, también nos ayudan a llevar una vida llena de alegría e ilusión nos provee de paz interior y tranquilidad.

Las velas amarillas son un instrumento que te indica cual es el camino que debéis tomar para el desarrollo de tu iluminación espiritual.

Los rituales que podemos hacer con velas amarillas son para potenciar el amor, para atraer dinero, ayudarnos a lograr metas laborales y para pedir por nuestra salud, especialmente cuando hay enfermedades del hígado, corazón y sistema nervioso

Say something here...
Log in with ( Sign Up ? )
or post as a guest
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Be the first to comment.